Desde los 3 años hasta los 6 años.

Acompañamos al alumno del siglo XXI en el desarrollo de sus capacidades personales y sociales en mutua colaboración familia- escuela.

Incorporamos de forma ordenada, sistematizada y crítica los avances en educación, ensamblando las nuevas experiencias educativas en las anteriores sin perder en ningún caso nuestras señas.  Atendemos a la diversidad del alumnado, educando todas las dimensiones que integran a la persona, contamos además con un departamento de orientación que nos ayuda y nos guía en este proceso.  Nuestro trabajo es educar y hacer felices a nuestros alumnos, haciendo que sean los protagonistas de sus propios aprendizajes.

Trabajamos con un método globalizado que tiene como objetivo principal transformar al niño para ayudarlo a crecer potenciando su autonomía personal y autorregulación, centrando la atención en las habilidades socioemocionales para mejorar su cognición social y para que intervenga en la mejora de su entorno más cercano.

Planteamos actividades para el pleno desarrollo motriz, social, emocional y cognitivo. Nos centramos en la adquisición de las habilidades cognitivas o de pensamiento como el dominio del lenguaje y el pensamiento lógico-matemático. Fomentamos la curiosidad y creatividad investigando a través del Aprendizaje Basado en proyectos, sin olvidarnos de la importancia de trabajar en equipo a través de diferentes técnicas y actividades respetando así el ritmo madurativo de cada niño.

  • Método globalizado (T1 y T2)
  • ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos, T3)

  • Matemáticas manipulativas
  • Lectoescritura: Método fonético

  • 4 Sesiones de inglés semanales
  • Aprendizaje significativo, manipulativo y vivencial
  • Extraescolar de Robótica desde los 3 años

Impulsamos la competencia lingüística en Educación Infantil con un fortalecimiento de la oferta en inglés, apostando por la comunicación bilingüe de una manera atractiva y lúdica.

A lo largo del camino hacemos participes a las familias del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos, animándolos a participar en el aula con diferentes talleres y actividades. 

Profesores Tutores

 

Clase Profesores Tutorías Contacto
1º A (3 años) Dña. Eva María de Pedro Martes, 17:00 h evamaria.depedro@colegiosantacruz.org
1º B (3 años) Dña. Rosa Galindo Martes, 17:00 h. rosamaria.galindo@colegiosantacruz.org
2º A (4 años) Dña. Belén Leceta Martes, 17:00 h. belen.leceta@colegiosantacruz.org
2º B (4 años) Dña. Leticia Sánchez Martes, 17:00 h. leticia.sanchez@colegiosantacruz.org
3º A (5 años) Dña. Ana María Abad Lunes, 17:00 h. anamaria.abad@colegiosantacruz.org
3º B (5 años) Dña. Pilar Puentes Miércoles, 17:00 h. pilar.puentes@colegiosantacruz.org

 

Actividades complementarias

Se contemplan salidas de jornada completa para visitar ampliamente una actividad acorde en el nivel de estudios de cada grupo de alumnos. En Ed. Infantil corresponden 2 actividades al trimestre, aprovechando la oferta de instituciones culturales y la primavera.