Steam desde 3 años

Programa

STEAM + Tecnología

Fomentar la tecnología y la innovación en el ámbito de la educación

Desde infantil

De 3 a 16 años

Desarrollo profesional en tecnología. Programa Pionero

2023-24, un proyecto de Formación en Competencias STEAM

Avalado por la Consejería de Educación de Castilla la
Mancha y cuyo ámbito de aplicación abarca de forma interdisciplinar las Ciencias (Science), la Tecnología (Tecnology), la Ingeniería (Engineering), las Matemáticas (Maths) y las Artes (Arts).

Finalidad

Noticias

  • OBSERVACIÓN + EXPERIMENTACIÓN = CIENCIA

    La observación y la experimentación constituyen los pilares del aprendizaje de las Ciencias en nuestro Centro, donde nuestros alumnos de todos los cursos de ESO realizan ciclos de prácticas y actividades complementarias como aprendizajes [...]

  • ByG 4ºESO – MAPAS Y CORTES. HISTORIA GEOLÓGICA DE UN LUGAR

    Nuestros alumnos de Biología y Geología de 4ºESO concluyen el ciclo de prácticas del curso con el conocimiento de los mapas y cortes geológicos como instrumentos para descubrir la estructura, disposición y datación de los [...]

  • FyQ 4ºESO – COMPROBACIÓN DEL PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES

    Los alumnos de FyQ de 4º ESO completan el ciclo de prácticas del curso, realizando una actividad de laboratorio en el contexto del Principio de Arquímedes, siguiendo las directrices del método científico y poniendo [...]

Actividades en curso

Robótica

Secuencias de Programación

Vivencial

Programación Lego

Realidad Aumentada

Placas Makey Makey

Iniciación C++

Técnicas de impresión y modelado 3D

Scratch

Steam en vivo

Conectamos con otros colegios para realizar retos de STEAM

Realidad Aumentada

Jugamos con plataformas virtuales de realidad aumentada