Finalizan los alumnos de 4 ESO, su viaje por tierras del norte, con la visita a la espectacular cueva kárstica de “el Soplao”, donde han apreciado las fantásticas formaciones calizas. Además, hemos podido disfrutar de los bellos paisajes naturales de la montaña, con la subida en el teleférico de Fuente De (Parque Nacional de Picos de Europa), en una jornada en donde la nieve ha cobrado gran protagonismo.

Las actividades de disfrute en la naturaleza, las hemos compaginado con la visita al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde nos han explicado la historia del “Lignum Crucis”, el trozo más grande de la cruz de Cristo conservado en toda la cristiandad.

Las veladas nocturnas que han disfrutado los alumnos, terminaron con una fiesta de disfraces con motivos históricos, lo que animó el viaje y favoreció la confraternización de alumnos y profesorado.

Terminamos la aventura por tierras del norte, agradeciendo el trabajo a los monitores del albergue “El Cantu”, y a Jesús (arqueólogo de Pausanias), su trabajo y dedicación. Los docentes que los hemos acompañado, agradecemos a los alumnos su comportamiento, entusiasmo y responsabilidad, que nos han acompañado durante nueva aventura del “Proyecto de Evolución Humana”.