Los alumnos de Física y Química de 4º ESO visitan las instalaciones del Laboratorio Nacional de Fusión (LNF) en Madrid, perteneciente al Centro de Investigaciones Energéticas, medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), Organismo Público de Investigación por excelencia en energía y medioambiente.

Nuestros alumnos se adentran en el progreso de las investigaciones sobre la obtención de energía limpia a partir de la fusión de núcleos ligeros, centralizando la participación española en la construcción del futuro primer reactor termonuclear experimental ITER en Francia.

En el contexto de I+D+i en el ámbito de la biomedicina, nuestros alumnos visitan los laboratorios del edificio inteligente donde se llevan a cabo líneas de investigación sobre células cancerosas, de la piel y hematopoyéticas, empleando técnicas de ingeniería genética como CRISPR para modificar el material genético celular.