El día 23 de abril, se conmemora el Día Internacional del Libro y, como cada año, desde el colegio Santa Cruz, hemos querido celebrarlo realizando diversos talleres y actividades.

Como siempre, hemos realizado nuestro tradicional mercadillo solidario “1 libro, 1 euro”, y, gracias a la colaboración de todos, hemos recaudado dinero que será destinado a ayudar a los cristianos que están en Gaza.
Por otro lado, hemos realizado diversos talleres y juegos en todas las etapas: taller de chapas, marcapáginas, planificadores mensuales, “Encuentra tu libro”, Cuenta cuentos, Escape room…

Los alumnos de Infantil han recibido la visita sorpresa de Lidia González, autora del maravilloso cuento “Estrellita Carmelita”, con la que han viajado y conocido distintos animales, bailando al ritmo de sus canciones favoritas.
Además, y gracias a la colaboración del AMPA, hemos recibido la visita de la narradora y actriz de doblaje, Rosalía Díaz, que nos ha hecho disfrutar con sus cuentos.
Por último, desde el colegio, queremos felicitar a los ganadores del concurso de cuentos de Primaria y a la ganadora del concurso “Encuentra tu libro” de la E.S.O. y dar las gracias a todos los alumnos por su participación.

Los ganadores son:

Concurso de cuentos:

• “Álvaro el soñador” de Jorge M. (2º A)
  • “Aprendiendo a compartir” de María R. (4º B)
  • “Una bonita forma de querer” de Rocío L. (5º A)

Concurso «Encuentra tu libro»:

• Ángela M. (2º E.S.O)

Feliz día del libro