Los alumnos Física y Química de 4°ESO realizan las clases experimentales de reacciones químicas en el contexto del ciclo de prácticas de química, obteniendo su propio material digital para desarrollar posteriormente y de forma colaborativa, la correspondiente memoria de prácticas.

El Colegio Santa Cruz, como Centro con trayectoria estable y consolidada en el proyecto “Formación en Competencias STEAM” de Castilla La Mancha para el diseño y desarrollo de acciones formativas, fomenta el cambio metodológico basado en metodologías activas, donde el alumnado participa realizando actividades manipulativas y experimentales, integrando las diferentes materias de forma interdisciplinar. Dichas actividades deben seguir entre otros, el principio de aprendizaje basado en la investigación, lo cual constituye la base primordial para el futuro académico-profesional de nuestros alumnos en las ciencias.