Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 11F, con una práctica de microbiología impartida por la Dra. Irene Heredero (profesora de la UAH y antigua alumna de nuestro Colegio) a los alumnos de Biología de 4ºESO, en el laboratorio de ciencias de nuestro Centro.
La actividad forma parte de la programación de sesiones de laboratorio de la asignatura de biología y Geología de 4ºESO y en ella nuestros alumnos siguen el protocolo de la tinción Gram sobre muestras problema obtenidas de cultivos en placa de Petri de varias especies bacterianas, para su posterior identificación en el microscopio. Finalmente, cada alumno realiza una siembra en placa, la cual se llevará a una estufa para el desarrollo bacteriano y su identificación posterior.

Este taller tiene como objetivo contribuir a visibilizar el trabajo de la mujer en la ciencia, además de reforzar la formación en competencias STEAM y fomentar las vocaciones científicas en nuestros alumnos.

Agradecer a la Iniciativa nacional 11-F y a la Dra. Irene Heredero de la UAH la preparación, realización y difusión de este taller práctico.