“Un día de Ciencia en Cuenca” de los alumnos de 4ºESO en el MUSEO PALEONTOLÓGICO DE CASTILLA LA MANCHA, les permite sumergirse en las espectaculares colecciones y representaciones de fósiles del Museo, admirando piezas originales, recreaciones y magníficas proyecciones audiovisuales que nos transportan millones de años atrás.

Por otro lado y ya en un contexto STEAM, los alumnos realizan un taller de micropaleontología en el que les dan a conocer los distintos tipos de fósiles, el proceso de fosilización y el estudio minucioso que realizan en campo y laboratorio los paleontólogos, todo ello combinado en el trabajo con lupas binoculares de alta resolución para poder ir descubriendo y visualizando microfósiles, pudiendo captar imágenes con sus dispositivos móviles para poder analizarlas y estudiarlas más tarde.

Agradecer la magnífica disposición de todo el personal del Museo, que siempre nos hacen una visita de gran nivel, tanto en lo científico como en lo personal.