“Un día de Ciencia en Cuenca” de los alumnos de 4ºESO en el MUSEO DE LAS CIENCIAS DE CASTILLA LA MANCHA, supone cambiar el aula por la diversidad de espacios del Museo en los que nuestros alumnos adquieren y refuerzan contenidos que abarcan interdisciplinarmente las materias de Biología, Geología, Física, Química y Cultura Científica.

En el contexto de la experimentación científica (STEAM), realizan un taller de “Química de los alimentos”, en el cual los alumnos trabajan de forma grupal los cambios químicos que permiten identificar la presencia de determinadas biomoléculas en los alimentos, teniendo en cuenta la importancia de las medidas de seguridad que hay que cumplir en todo laboratorio.

Además, durante la visita guiada nos adentran en los diversos conocimientos de disciplinas como física, biología, geología, astronomía, astronáutica, culminando con una actividad audiovisual en el planetario, que nos permite entender los procesos que han hecho posible la vida en nuestro planeta, un planeta en continuo cambio.

Agradecer la magnífica disposición de todo el personal del Museo, que siempre nos hacen una visita de gran nivel, tanto en lo científico como en lo personal.