Un año más, los alumnos de Biología y Geología de 3º ESO han participado en la XXIII Semana de la Ciencia a través del taller “Sumérgete en el fascinante mundo microbiano: descubre lo que a simple vista tus ojos no pueden ver.”, realizado en los laboratorios del Dpto. de Biomedicina y Biotecnología de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH-Campus Universitario).

Han podido apreciar la importancia de los microorganismos para la evolución y sostenimiento de la vida en nuestro planeta, además de realizar un taller eminentemente práctico que ha consistido en: elaboración de preparaciones y cultivo de microorganismos por siembra directa; visualización al microscopio óptico de preparaciones de hongos y bacterias y usos de los microorganismos para la depuración de aguas residuales y elaboración de productos como el pan y el yogur.

El objetivo de esta iniciativa es acercar la ciencia a la ciudadanía, mostrando y poniendo en valor el trabajo de los investigadores, a los que agradecemos enormemente su disposición, acogida y lo que han aportado al aprendizaje científico de nuestros alumnos. La actividad se enmarca en el ODS. 4 (Educación de Calidad), todo ello avalado por la Consejería de Educación de CLM, al estar participando nuestro centro en un proyecto de Formación en Competencias STEAM. Agradecer a los docentes universitarios su disposición, acogida y excelente trabajo, especialmente a la Dra. en Biología: Dª Irene Heredero. Pero, no podemos olvidarnos del excelente nivel de participación e implicación de los casi 50 de nuestros alumnos que han podido disfrutar de este taller de alto nivel científico y tecnológico