Quisque velit nisi, pretium ut lacinia in

Con la iniciativa SCIENCIE SPOILER II, los alumnos de ESO, han podido acercarse a la contribución de una eminente científica: Helen Murray Free, que aportó a la ciencia los test de autodiagnóstico, que nos han llevado entre otras cosas, a que fueran una de las principales pruebas médicas para conocer si sufríamos del virus (SARS-CoV-2), agente patógeno que produce la COVID-19.

El experimento que han realizado las alumnas, en colaboración con sus compañeros y docentes, ha sido la determinación de una de las principales variables en química, el pH. Para ello, hemos seguido las directrices de la guía didáctica que nos ha suministrado el Parque Científico y Tecnológico de Castilla la Mancha (Guadalajara), promotor de esta iniciativa que pretende visualizar y promover la contribución de la MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA.

Este taller, eminentemente práctico, nos ha dado la posibilidad de profundizar en nuestro proyecto de centro de Formación en Competencias STEAM, avalado y facilitado por la Consejería de Educación de Castilla la Mancha. Además, en consonancia con las líneas estratégicas de nuestro centro, hemos intentado contribuir a la consecución del ODS nº 4 (calidad en la educación).

Esperemos que esta actividad haya podido contribuir en nuestros alumnos y alumnas a visibilizar el trabajo de la mujer en la ciencia, además de intentar fomentar las vocaciones científicas en nuestros adolescentes.

• Praesent sapien massa, convallis a pellentesque nec, egestas non nisi. Sed porttitor lectus nibh.
  • Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
  • Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat.

Our amazing team is always hard at work

Pellentesque in ipsum id orci porta dapibus.

In placerat sit amet tellus quis tincidunt. Etiam a erat in erat bibendum vulputate sed ac ligula. Mauris nec sapien pulvinar, molestie dolor ut, pellentesque odio. Vivamus dictum, quam quis facilisis mattis, purus ante tempus libero, eget luctus tortor risus ac purus. Quisque feugiat porta dolor eget ullamcorper. Donec bibendum consectetur sodales. In interdum vitae felis eu pretium. Sed ex lorem, venenatis nec dui vitae, mattis maximus risus. Aenean sed sapien in sapien vulputate pretium vitae nec ex. Ut id sagittis tellus.